Abuelito celebró sus 101 años bailando tango

Hijo de inmigrante chino y limeña, también comió pollito a la brasa y torta.

Acaba de cumplir 101 añitos, pero se mantiene fuerte como un roble.

Ángel Marcelino Chiok Montero, hijo de inmigrante chino y de una limeña, nació en Barrios Altos y de joven, en plena guerra mundial, viajó en barco a Estados Unidos para estudiar.

Hasta los 74 años trabajó como inspector  técnico de aviones en el aeropuerto Jorge Chávez, y en sus ratos libres lee libros y le gustan los idiomas. «Es autodidacta. Habla además del español, inglés, chino, quechua, francés y ahora estudia alemán», contó su sobrina Juana Choy.

Aunque su esposa Rosa, enfermera y natural de Apurímac, falleció hace unos años, don Ángel, quien es fiel lector del Trome, recuerda con alegría cada momento a su lado, como cuando ganaron un premio por bailar tango. Fruto de su amor, nacieron sus hijos Rosa, María, Ángel y Cecilia. Ahora tiene ocho nietos y un bisnieto de un añito.

En su cumpleaños, este longevo abuelito, quien vive en Ate, se animó a dar uno pasos de tango, comió pollo a la brasa, causa limeña y tortita de guanábana. «La pasó feliz y aún está fuerte. Él nunca ha tomado ni fumado y siempre ha hecho ejercicios. Creo que ese es su secreto para mantenerse vivo», comentó su sobrina.

Es de buen diente. Le gusta el cebiche, el sancochado, ají de gallina y la comida oriental, como buen descendiente de chino, y todas las mañanas toma su leche con quinua. (S. Obregón).

* Nunca bebió alcohol ni fumó, le encanta el cebiche y todas las mañanas toma leche con quinua.

->SEPA QUE…

– Hasta hace unos años, don Ángel Chiok corría y hacía planchas. También jugaba ping-pong.

– Aunque ahora sufre de diabetes, todavía está lúcido, camina con bastón y escucha con audífonos.

 

Autor: S. Obregón

Fuente: Diario El Trome, Domingo 19 de Mayo del 2019. Página 12 (Sección Actualidad).

Compilación: Asesoría Macgo

Foto: http://portalescuela.blogspot.com/2012/02/colorear-abuelito-bailando-con-su-nieta.html

Deja un comentario