Adiós al agotamiento

«El síndrome de burnout, también conocido como síndrome de desgaste ocupacional o profesional, es respuesta a presiones prolongadas que una persona sufre relacionados con el trabajo»

El agotamiento o cansancio casi siempre es transitorio y se puede atribuir a diferentes causas este puede ser normal como respuesta a un esfuerzo físico fuerte o patológico en cual se ve afectado nuestro organismo convirtiéndose en crónico. Sin embargo, también pueden esconderse enfermedades, sobre todo si las molestias son duraderas y van más allá de un cansancio general.

El agotamiento o astenia puede afectar las funciones como pérdida de memoria, menor atención, falta de concentración, pérdida de peso, trastorno del sueño, debilidad muscular, disminución del apetito sexual, disfunción eréctil y apatía. Además de dolor leve pero molesto en el cuerpo sin razón aparente, sensibilidad en los ganglios, dolor de cabeza.

Las vitaminas son un gran aliado en inhibir este agotamiento crónico en particular la vitamina c permite aumentar el sistema inmunológico disminuyendo así el riesgo de contraer enfermedades por la baja de defensas, ayuda a disminuir el cansancio brindando vitalidad dinamismo a nuestro organismo, regulariza los trastornos del sueño, a su vez la vitamina B es especial para restaurar la energía, concentración y fortalecer la memoria, la aplicación endovenosa lograra una mejor absorción y concentración en sangre. Es ideal que logremos reconocer los síntomas de esta enfermedad y poder combatirlas para evitar complicaciones.

 

 

Fuente: Adiós al agotamiento. Diario Uno. sección. Lima 30 de Junio del 2019, p. 18. Sección Actualidad.

http://diariouno.pe/adios-al-agotamiento/

Compilación: Asesoría Macgo

Dibujo:
http://dibujoviews.blogspot.com/2012/05/persona-cansada-descansando-para.html

Deja un comentario