Una modelo muy especial

SEXY A LOS 80 WORDPRESS

Cuando erróneamente la mayoría piensa que la etapa del adulto mayor es sinónimo de retiro, surge el nombre de Carmen Dell’Orefice como un claro ejemplo de superación personal. La esposa de un fotógrafo la descubrió cuando aún contaba los 13 años, a las puertas de su adolescencia, debutando como modelo el año 1946 a través de la portada de la revista Vogue.

(¹)Ha posado para el lente de reconocidos fotógrafos (Cecil Beaton, Irving Penn, Melvin Sokolsky) e incluso para el célebre pintor español Salvador Dalí, en un semidesnudo. Ha vestido los diseños de los legendarios Thierry Mugler e Yves Saint Laurent. Ha sido imagen de la campaña Chanel N°5 en los años 50. Lo ha logrado todo en la industria.

¿Cual es su secreto?
(²) “Para mí esto es un trabajo. Nunca he sentido la necesidad de estar a la moda y no podría ni pensar en que la persona que soy dependa de eso”, dijo, a sus anchas, Dell’Orefice hace un par de años. Sorprendente confesión de una anciana que no debería pensar en el trabajo.

Entre los años 1980 y 1990 cayó un bancarrota al perder dinero en el mercado de valores, lo que es motivo para ofrecer sus fotos en la empresa de subastas más grande del mundo: La multinacional Sotheby’s. Aún en esa situación, no ha dejado de modelar.

(³) Eileen Ford, fundadora de la agencia Ford Models – agencia con la que trabajó durante 60 años -, la seleccionó como una de las 15 modelos más importantes que ha dado la industria de la moda de todos los tiempos.
Hija de un músico italiano y de una bailarina húngara, Carmen tuvo una infancia difícil y precaria. Casada y divorciada en tres ocasiones, esta mujer incombustible asegura que la madurez es otra etapa que hay que vivir con sabiduría y serenidad, sin renunciar a los placeres sencillos de la vida.

(⁴)Las personas suelen preguntarle cuál es la fórmula y es que ella, que dejó de teñirse el cabello a los 43 años y asegura no contar las calorías de sus alimentos, responde con simpleza, como si su proeza pudiera ser imitada por cualquiera. “No fumar, no tomar drogas, comer balanceado, tomar agua, hacer ejercicio, usar siempre bloqueador solar y ser una persona sensible y positiva”.

Carmen Dell´Orefice, con 83 años de edad, es la modelo más longeva del mundo según los Récord Guiness.

(¹)(²)(⁴)Texto: Renzo Gómez Vega.
Fotografía: Revista New You
Fuente: Diario La República, Domingo, 22 de febrero de 2015, pag. 26
http://www.larepublica.pe/22-02-2015/sexy-a-los-80

(³)Fuente:
http://www.trendencias.com/modelos/asi-posa-y-desfila-la-modelo-mas-veterana-con-84-anos-carmen-dell-orefice-es-un-estilo-unico

1Compilación y adaptación: Asesoría Macgo
https://asesoriamacgo.wordpress.com/

Deja un comentario