Carlos Soria, un alpinista incansable

Carlos Coria_alpinista

Nacimiento el 5 de febrero de 1939.

A mis 76 años mi reto es el de subir a las 14 montañas más altas de la Tierra, pero lo que más me importa es que quieras compartirlo conmigo.
Biografía
Carlos Soria es una de las grandes personalidades mediáticas del deporte de aventura en el mundo. Su filosofía vital se ha convertido en una fuente de motivación para todos aquellos que creen que les queda mucho por vivir, tengan la edad que tengan.

Tras una vida dedicada al alpinismo de élite, Carlos ha entrado en la élite mediática debido a que está consiguiendo unos objetivos deportivos sobresalientes en términos absolutos, a una edad en la que las personas de su generación son espectadores.

La ascensión al K2 (8611m) con 65 años, algo que solo Diemberger había osado intentar con 54 años y más recientemente una ascensión solo y sin oxígeno al Makalu (8463m), han supuesto una revolución en la forma de pensar sobre el himalayismo.

Sin embargo, la gran aportación potencial de Carlos es el ejemplo práctico de que en el siglo XXI se tiene una vida plena física, mental y espiritualmente, a una edad avanzada, algo impensable hace veinticinco años y que supone un estandarte muy llamativo para un colectivo grande y creciente de nuestra sociedad.
Su cercanía y sencillez personal añaden además un aspecto humano a sus aventuras, lo que ha aumentado su popularidad.

Nadie en el mundo está pensando a sus años ni de cerca en un proyecto de esta envergadura y se puede asegurar que el mero hecho de estar luchando por ese objetivo, centrará la atención del alpinismo de élite, no solo desde el punto de vista deportivo, sino desde el punto de vista científico (la colaboración de Carlos con la medicina deportiva a través de INEF desde los años setenta).

Información personal
A mis 76 años mi reto es el de subir a las 14 montañas más altas de la Tierra, pero lo que más me importa es que tú quieras compartir conmigo todas las aventuras que vamos a vivir para conseguirlo.

Fuente:
http://on.fb.me/1P1yBsB

Foto:
http://bit.ly/1b5IrYu

Deja un comentario