Abuelo celebró 100 años de vida al ritmo de cumbia

Fiesta fue con orquesta, torta y regalos en el Callao. Anciano brindó con vino y tomó sopa de pichón de paloma, que le da fuerzas.
Por: I. Medina

Acaba de celebrar sus 100 años con un fiestón y su rostro refleja las ganas de vivir y ser feliz. Don Leopoldo Gutiérrez López es natural de Otuzco (La Libertad) y en tierras norteñas ‘flechó’ a Sixtina Vigo, con quien desde muy joven se vino a Lima. Su amor dio el fruto de seis hijos y la descendencia se extendió a 20 nietos y 8 bisnietos.

“Es mi abuelito. De joven fue pachanguero y muy enamorador. Enviudó hace 15 años, pero no pierde su chispa. Ahora ‘afana’ de cariño a mi tía por parte de papá, incluso escuchamos que en ‘su cumple’ le dijo: ‘Esta noche, la pasas conmigo’, y con ella bailó”, dijo a Trome Karina Caballero.

‘Don Leo’ ha sido sastre más de 50 años y de sus manos salieron uniformes para la Policía, pero los dejó de hacer porque por los años perdió la agudeza de la vista. Ya no escucha bien y una fuerte pulmonía casi ‘se lo llevó’, pero la venció.

Ahora, en su casa de Carmen de la Legua-Reynoso está tranquilo, bromea y juega con sus nietos. Su centenario reunió a su familia. Su hermano Francisco, de 95 años, llegó de Trujillo y cantaron valses. La fiesta tuvo orquesta, torta, regalos, bocaditos y él bailó cumbia contento. Brindó con vino y tomó sopa de pichón de paloma que -según sus familiares- le da fuerzas.

Fuente: Diario Trome.- Sección Actualidad.- 25 de Agosto 2014.

Deja un comentario