Ideas para mantenerte motivado

motivación

1. Recuerda para qué estas haciendo todo. Ello te ayudará a mantenerte motivado para tu proyecto.

2. Si no encuentras que hacer dedícate a lo más básico por 5 minutos. Recuerda que la inspiración por si sola rara veces genera acción; la acción en cambio siempre genera inspiración.

3. Duerme bien, dándole calidad al sueño. Antes de dormir bebe algo tibio como leche o manzanilla, evita ver programas violentos si es que ello te afecta.

4. Levántate y muévete. A veces tu cuerpo se cansa y sufre de estrés, date una vuelta, sal a caminar o brinca como conejo por un par de segundos.

5. Respira profundamente varias veces puesto que ayudaran a oxigenar mejor la sangre y especialmente mantener despierto el cerebro para las nuevas ideas.

6. Busca el siguiente paso. Los objetivos pequeños siempre son más fáciles de vencer. De esta forma te mantendrás activo.

7. Identifica y elimina lo que te impide trabajar. Siempre hay alguna cosa que te molesta, que no te deja trabajar. Búscala y exclúyela. Luego continúa.

8. Confía en ti mismo, destruye los miedos que te agobian. La única manera es enfrentando dichos temores, no huyendo de ellos.

9. Si en algún momento lo necesitas rodéate de personas positivas para que te motiven cuando te sientas desanimado.

10. Aprende a comprender y controlar tu estado emocional en cada instante. Una persona emprenderá acciones muy diferentes si está deprimida o si está entusiasmada; y al emprender acciones diferentes los resultados que obtendrá también serán distintos.

11. Planea tu día, día a día con todo lo que vas a realizar para tus objetivos, tratando de ser lo  más minucioso posible.

12. Aprende a condicionarte cada día. No es un proceso que sucede una única vez y ya está. Has de crear el hábito de encender tu motivación a diario. Tienes que aprender a condicionarte para estar motivado. Y esto se hace de una manera consciente.

13. Lee libros, porque ellos no solo te brindan conocimientos sino también ideas, inspiración y motivación, que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

14. Identifica cuales son las herramientas que necesitas para trabajar y busca como conseguirlas.

15. Desarrolla un mantra. Establece objetivos que te permitan enfocar tu mente hacia ellos. Si no sabes comenzar uno bueno es: “¡Empieza ahora!”.

16. Alimenta tu mente en positivo. Si deseas generar una motivación poderosa has de alimentar su mente de manera positiva y poderosa. Nuestra mente es capaz de enfocar a la vez en una única dirección. Si enfocas en positivo, no puedes enfocar simultáneamente en negativo.

17. Construye sobre el éxito. El éxito atrae al éxito, tu motivación atrae éxito, y tus sonrisas también.

Fuentes consultadas:
http://bit.ly/1w69DAD
http://bit.ly/18EHOy6
http://bit.ly/1F4tRtN

perfilCompilación y adaptación: Asesoría Macgo
http://bit.ly/1AsxwAR

Deja un comentario